Editorial: Ringo Rango
Páginas: 300
ISBN:  9788494640360

Muchas gracias a DAVINIA PALACIOS por el envío.

Cath lleva toda su vida deseando ir a Nueva York. Algo muy fuerte la atrae a esa ciudad desde que tiene uso de razón y no sabe explicar el por qué de la necesidad de ir a la Gran Manzana.
William, bombero en la ciudad que nunca duerme, vive tranquilo, disfrutando del sexo sin compromiso hasta que se encuentra con ella.

Un amor acabado trágicamente tiene la oportunidad de volver a vivir su historia. ¿Conseguirán encontrarse y permanecer juntos? ¿Puede un amor perdurar más allá de los cuerpos? ¿Puede haber algo más fuerte y duradero que el deseo, capaz de llevarte a seis mil kilómetros de distancia?

Almas es un libro que llamó mi atención pues todas las historias románticas son, sin duda, mi pasión y si a eso le agregamos que el tema de las almas gemelas me parece algo verdaderamente fascinante, no podía menos que estar deseando leer este libro que, a simple vista, parecía tener todo lo que suelo buscar en una historia. Tras terminar Almas, tengo que decir que, aunque tiene una historia entretenida, con momentos de pasión y muy intensos, también es verdad que creo que decae por varios motivos o, en mi opinión, es lo que me ha hecho sentir al finalizar la historia.

Almas es una historia que empieza de manera preciosa, impactante y fuerte, de una manera totalmente inesperada que nos dejará sin palabras y, por otro lado, con ganas de saber más ya que, en pocas páginas, con una pluma sencilla y cercana al lector hace que este quiera saber más y más así como continuar la historia con lo que sucederá, sin duda, años más tarde. Ahora bien, con un inicio tan impactante algo que tengo que agradecer es que la historia no se haga esperar, que no haya ningún tipo de larga introducción si no que, desde el primer momento, nos encontraremos con una explicación de como la vida de la protagonista ha llegado a cambiar tanto y, a la vez, a cumplir uno de sus sueños. Además, algo que también hay que agradecer es que la autora no sea anda con ningún tipo de rodeos, todo sucede de forma muy apresurada y esto, en parte, es muy bueno porque la lectura se hace amena, pero, por otro lado, si es cierto que nos gustaría que la relación se fuera dando de manera mucho más lenta. Si bien es cierto que no es una obra en donde destaque la acción o la aventura, si es verdad que la protagonista, al ser española, tiene una forma de hablar muy fresca y dicharachera al igual que un comportamiento muy divertido que dará pie a situaciones única que servirán, en gran medida, para relajar el ambiente que se va creando con tantas escenas de sexo lo cual comentaré más como un punto negativo. Momentos divertidos, amor y toques místicos son los punto más fuertes de Almas pero, también hay que destacar las personalidades de los protagonistas las cuales, desde mi punto de vista, están bien creadas y, sin duda, muy bien caracterizados por su manera de hablar lo que, en mi opinión, facilita muchísimo la lectura además de que, en esta historia, aparecen personajes secundarios muy importantes que creo que se merecerían su propia y romántica historia en donde los lectores de Almas podamos disfrutar más de ellos. Ahora bien, como partes negativas he de nombrar varias, la primera es que, si bien se nos promete una historia de almas gemelas en la sinopsis, creo que este tema se ha pasado demasiado por encima y apenas tiene pinceladas de ellos, sueños de la protagonista o predicciones de la madre de Will pero me hubiera gustado que se profundizara muchísimo más en el tema al igual que el tema del pasado de los protagonistas pues, aunque me encantaron sus actuales personalidades, creo que se pasa muy por encima los hechos acaecidos con anterioridad y eso es algo que no me ha terminado de gustar. Otro punto que no me ha terminado de gustar y que, de hecho, ha terminado por molestarme es que en esta historia se le ha dado prioridad al tema sexual y,ciertamente, es importante en la historia pero creo que se ha comido lo mejor de la misma, tanto el tema de las almas gemelas como el del pasado de los personajes, por lo que de cada dos páginas había una escena de sexo y lejos de ser romántica y, a la vez, erótica, me ha resultado demasiado burda, dura y, a veces, incluso exagerada por lo que, tras terminar el libro, tengo una grandísima sobredosis de contenido sexual que, como digo, ha acabado por cansarme y hacer que la historia, en ciertos momentos, sea más aburrida y repetitiva.

La pluma de la autora es sencilla, en ocasiones es fresca y con un punto divertido pues se nota, sin duda, que es una autora española por lo que, en ciertos momentos, ha servido para suavizar las escenas tan repetitivas que acabo de comentar. La verdad es que me ha gustado la forma de escribir de la autora y las ideas que tiene aunque creo que no han estado bien expresas pues, además, pese a todas las escenas de sexo si es verdad que es una obra que no me ha transmitido ninguna emoción, ni ella, ni la pluma de la autora por lo que, aunque reconozco que escribe bien y de manera dicharachera, creo que no es el tipo de pluma a la que estoy acostumbrada.
El ritmo, por otro lado, es bastante irregular, por un lado, en determinados temas, es muy rápido pero, por otro, en cuanto a lo negativo que he mencionado, es un tanto más lento y hace que la lectura se ralentice y que deje de ser amena para convertirse en tediosa.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas que irán alternándose de tal manera que podamos conocer lo que piensan y sienten y, de esta manera, entender mucho mejor la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable pero, con respecto a la portada, me ha parecido preciosa, muy elegante y original la verdad es que invita a la lectura.

En conclusión, Almas es una historia entretenida, con una grandísima idea que es el tema de las almas gemelas, personajes bien creados y con un toque divertido que sirve para darle un toque fresco a la misma. Lamentablemente, para mí, decae por las repetidas y cansinas escenas de sexo que terminarán por saturar al lector, por la poca profundidad que se da en los temas como el de las almas gemelas y el pasado de los protagonistas y  por la falta de emoción que, en general, rezuma toda la historia.