Reseña Una corte de alas y ruina

Editorial: Crossbooks -  Destino infantil y juvenil
Páginas: 672
ISBN: 9788408178799
Saga: Una corte de rosas y espinas(3/6)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a DESTINO INFANTIL Y JUVENIL por el ejemplar.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Tercera parte de la increíble y maravillosa saga Una corte de rosas y espinas, una saga que, desde su primer libro, me cautivó por completo, por una mezcla fascinante de realidad y fantasía, por la creación de un mundo nuevo sumamente original y lleno de magia, entre otras cosas, y por la pluma de una autora que enamora con todas y cada una de las historias que escribe pues tiene una forma de narrar elegante, delicada y tan cercana al lector como pocas. Tras terminar Una corte de alas y ruina tengo que decir que, una vez más, nos encontramos con una obra para que la que sobran las palabras, una historia espectacular, adictiva, llena de buenísimos ingredientes que hará las delicias y todos y cada uno de los lectores.

Una corte de alas y ruina retoma la historia en un punto importante en donde su predecesora lo dejó y, sobretodo, en un punto sumamente álgido y difícil que ha hecho que los lectores ansiaran esta tercera parte de una manera casi desesperada y, tengo que decir, que lo bueno de la autora ha sido que, pase el tiempo que pase entre la lectura de ambos libros, se nos irán haciendo pequeños recordatorios de loa acaecido con anterior sin interferir, en ningún momento, en la trama actual por lo que será muy de agradecer y hace que, desde el primer momento, nos adentremos en la obra y podamos disfrutarla totalmente. Una corte de alas y ruina, como sus obras predecesoras, es una historia maravillosa si, pero también es una obra sumamente original por el mundo en donde se desarrolla y por las fascinantes descripciones de la autora que nos transporta, de lleno, a estos lugares tan indescriptibles y especiales que, sin duda, nos dejarán sin palabras. Si bien es cierto que el tema de las hadas así como el de las cortes está bastante usado en la literatura, también es cierto que, como no podía ser menos, la autora ha dado un giro a la típica historia a la que estamos acostumbrados y crea, por muchos motivos que irá descubriendo el lector, una historia sumamente original en la que el lector se atreverá a soñar y vivir la grandísima aventura que supone todas y cada una de las obras que conforman esta saga. Tengo que destacar, también, que la historia original se da por muchas razones y no sólo por el mundo nuevo que nos presente la autora así como por lo que se irá sucediendo pero, por otro lado, también considero que es original por el hecho de que, cuando nos encontramos en Velaris, una ciudad increíblemente maravillosa, la sensación que tendremos será de paz y relajación, una sensación única y, de hecho, los lectores nos transportaremos, sin remedio, a este maravilloso lugar pero, por otro lado, cuando la historia se sucede en otros lugares, se torna muy oscura, peligrosa y una obra que logrará poner los pelos como escarpias a los lectores. Ahora bien, dejando de un lado el tema de la originalidad el cual ya he explicado y aún hay ciertos elementos que el propio lector debe descubrir, como he comentando con anterioridad, Una corte de alas y ruina es una historia llena de aventuras, desde el primer momento nos encontramos con una historia para nada aburrida, con un ritmo constante que no decae en ningún momento y que logra mantener al lector pegado a sus páginas hasta la última de ellas y eso hace que sea una obra sumamente adictiva que llevará al lector a vivir una increíble aventura que continúa la historia donde Una corte de niebla y furia lo dejó. Como toda aventura y esta no podía ser menos, nos encontramos con momentos puntuales de acción, momentos lleno de peligro y magia oscura que, una vez más, lograrán poner los pelos como escarpias a los lectores y eso hará que, incluso en ocasiones, se tema por la vida de nuestros queridos protagonistas y es que si algo marca esta historia o, por algo destaca esta obra, es que Una corte de alas y ruina posee una trama llena de traiciones, revelaciones y una guerra inminente en donde todos y cada uno de los personajes deberán elegir un bando y, a la vez, luchar de manera intrépida por la supervivencia de sus seres queridos y, como no podía ser menos, de sus intereses. Muy relacionado con esto, tengo que destacar que, a lo largo de toda la trama, nos encontraremos con muchísimos giros en la misma, giros que hacen que la obra sea muchísimo más intensa y totalmente inesperada algo que nos dejará sin palabras y que hará que la obra esté llena de intriga y misterio por no saber que podemos esperar a la par que por todas las preguntas que se nos irán presentando a lo largo de la obra. Por otro lado, Una corte de alas y ruina aunque es una historia de hadas y otros seres mágicos, también es verdad que tiene un toque a historia antigua, a historia regia, que nos dejará sin palabras y es que, sin pretenderlo, nos encontraremos rodeados de una historia que bien podría ser palaciega, de reyes y reinas, y de una lucha insaciable por el poder al igual que la búsqueda de aliados por lo que, como no podía ser menos, Una corte de alas y ruina lo tiene todo en cuanto a ingredientes y, por supuesto, a personajes. Hablando de los mismos, tengo que decir que, aunque la obra está narrada desde el punto de vista de Feyre, la verdad es que tanto protagonistas, como secundarios y antagonistas, nos encontramos con una historia que posee unos personajes bien creados, caracterizados y muy bien desarrollados, unos personajes con lo que será muy fácil conectar y, sobretodo, que no dejarán de sorprendernos a lo largo de toda la historia. También es verdad que, como ya es típico en esta saga, tengo que decir Una corte de alas y ruinas es una historia llena de emoción, momentos duros y otros más dulces y románticos pero todos ellos maravillosos que logran transmitir muchísimo y, como he dicho anteriormente, poner los pelos como escarpias a todos los lectores así como en las partes buenas, logran que éstos se sientan soñar. De las partes positivas tengo que decir que en Una corte de alas y ruina nos encontramos con bellas historias de amor pero, sobretodo una, Rhysand y Feyre, nuestros protagonista que nos regalarán momentos preciosos, románticos y llenos de ternura pero, también es cierto que, aunque es una historia de amor preciosa e irrepetible, también es cierto que creo que en esta obra se la pone en un segundo plano para dar más importancia al tema de la guerra y, aunque lo entiendo, creo que lo que mueve toda la historia es, sin duda, el amor de Rhysand y Feyre por lo que no me ha gustado, para nada, que se le diera menos importancia a esto que a otros temas que aparecen en la historia.

Como he comentando al inicio de la reseña, la pluma de Sarah J. Maas es, sin lugar a dudas, exquisita, escribe de una manera impresionante llena de elegancia pero muchísima sencillez, con magia y emoción lo que se ve reflejado en la obra pero, además, he notado que su manera de escribir es tan versátil que, tan pronto se vuelve oscura, como muy especial y tierna lo que, personalmente, me ha dejado sin palabras. De esta manera, para mí, Sarah J. Maas es una de las mejores escritoras de fantasía y que más conecta con el lector pues, como digo, su pluma es sumamente cercana y llena de sentimiento.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus más de 600 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro y, como ya he dicho, es el tipo de historia que la comienzas y no quieres terminarla pues te sientes trasportada a esas maravillosas y lejanas tierras y, por más que pese, la lectura será tan rápido que, aunque se disfruta, nos hubiera gustado seguir y seguir con ella.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Feyre, la protagonista, un grandísimo acierto por parte de la autora pues hace que la conexión con el lector no sólo sea máxima sino que se disfrute y se comprenda muchísimo más la historia a la par que crezcamos con la protagonista a la par que ella evoluciona.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada destacable a no ser que está dividida en varias partes bien marcadas lo que, de alguna forma, también divide el libro en distintas etapas. La portada es preciosa, mágica y sumamente elegante, logra que el lector se interese por la historia con sólo mirarla.

En conclusión, Una corte de alas y ruina es una obra maravillosa, una historia mágica y sumamente original por todos los motivos comentados a lo largo de esta reseña pero, sobretodo, es una obra podría decirse que versátil pues tan pronto nos transporta a un lugar de paz y serenidad como a uno más oscuro y peligroso. Con unos personajes bien creados y caracterizados, la pluma de una autora que es exquisita y una de las mejores en cuanto a fantasía se refiere, muchísima aventura, momentos puntuales de acción y un toque palaciego a la par que antiguo y regio, Una corte de alas y ruina es una obra preciosa, tan llena de emoción y sentimientos como pocas y con una historia de amor completamente fascinante pero que, en esta ocasión, queda un tanto relegada a un segundo plano cosa que, en mi opinión, ha sido desacertada.