martes, 2 de enero de 2018

Reseña Sueños Rojos

SUEÑOS ROJOS

Título Original: Chasing Red
Autor: Isabelle Ronin
Editorial: Montena
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490438541
Saga: Chasing Red(1/2)
Precio: 17.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.


SINOPSIS:
«Soy lo último que ella desea en su vida. Ella sigue esperando a que la decepcione, sigue esperando que me vaya. Pero yo he venido para quedarme. Le pertenezco. Así de fácil.»
Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...
Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?
Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.



OPINIÓN PERSONAL:
Sueños rojos es una obra que estaba deseando leer pues, como se puede apreciar en su sinopsis, nos encontramos ante una historia romántica y dramática, una obra de new adult, género que, sin duda, es uno de mis favoritos y, como siempre digo, estoy deseando probar la pluma de nuevas autoras para así poder descubrirlas y,en caso que me gusten, volver a repetir. Tras terminar Sueños rojos tengo que decir que, aunque es una historia buena que, por otro lado, tiene una pequeña parte original, y que, a la vez, también tiene buenos ingredientes, si es verdad que decae por otros motivos que comentaré, con todo lo bueno, a lo largo de esta reseña.

Sueños rojos es una historia que, sin duda, por la trama que presenta es muy sencilla y va directa al grano, con esto me refiero a que, desde el primer momento, se produce el encuentro entre los protagonistas lo que deja fuera cualquier tipo de preámbulos y hace que el lector pueda disfrutar la obra desde la primera página. Ahora bien, el toque original que yo, personalmente, le he encontrado es a que, lejos de las historias new adult a las que estamos acostumbrados, en Sueños rojos nos encontramos con una protagonista desconfiada, precavida, que no se deja enredar fácilmente y, pese a que sus sentimientos le dicen una cosa, tras todo lo vivido y sufrido, su cabeza le dice otra por lo que se da a respetar y hace que, en parte, me parezca un punto original que, si bien es cierto que para muchos puede resultar insignificante, yo valoro mucho este tipo de detalles por el hecho de que, por norma general, en estas historias, las protagonistas se enamoran y se entregan de forma tan fácil que el chico o protagonista masculino no tiene luchar, para nada, para conseguir lo que quiere. Ahora que hablamos de la protagonistas, tengo que decir que cualquiera de los dos, Verónica o Caleb me han dejado gratamente sorprendida, son unos personajes fuertes, decididos, con personalidades sumamente bien creadas y desarrolladas con los que será sumamente fácil conectar y, por ende, disfrutar de la historia, pues, para mí, este tipo de personajes facilitan muchísimo la lectura y la comprensión de la misma. Como no podía ser menos, nos encontramos ante una obra que posee, además, muchos otros personajes y, si bien es cierto que no tienen tanta profundidad como los primeros mencionados, también es verdad que, con respecto a su personalidad, tengo que decir que están bien creados y caracterizados por su manera de hablar algo que, para no ser personajes principales, se agradece enormemente. Ahora bien, en la sinopsis podemos intuir otro de los elementos positivos que voy a nombrar a continuación y es que nos encontramos ante una obra llena de drama, tanto por el hecho de los propios asuntos personales y problemas internos de los personajes que conforman la obra, como otros problemas mucho más duros y delicados que impregnan la obra de realidad y hace que el lector se emocione sin remedio tanto por todo lo que se nos irá narrando por el equilibrio perfecto que forman los momentos malos con otros momentos mucho más bonitos que se darán entre los protagonistas y que, en ocasiones, tienen un punto pícaro e inocente que encandilará al lector y es que, en Sueños rojos creo que nos encontramos ante un equilibrio perfecto entre los distintos ingredientes que la conforman y eso hace que sea en donde se da, por decirlo de alguna manera, una de cal y otra de arena, situaciones muy duras y, como no, delicadas, pero otras más dulces y especiales.
Ahora bien, aunque si es cierto que he comentando que tiene una pequeña parte original la cual ya he explicado con anterioridad, por lo demás, tengo que decir que nos encontramos con la típica obra new adult a la que estamos acostumbrados, una obra que aunque tiene ingredientes bueno, no deja de tener el mismo patrón, chico se enamora de chica y muchísimo drama por doquier y, aunque si tiene elementos buenos y destacables pues todo no es malo, lo que es la base de la historia, que es a lo que me estoy refiriendo, si tiene mucho en común con otras obras de new adult o incluso de juvenil que podamos haber leído a lo largo de nuestra vida. En sí la historia, y vuelvo a repetir, es buena, pero la base, la idea de la que parte, es una idea muy tocada en la literatura romántica actual, tanto joven como new adult.

La pluma de Isabelle, la autora, es muy sencilla y delicada pero, a la vez, llena de sentimiento y sumamente elegante por lo que, sin duda, estoy deseando repetir con más obras de la autora y, aunque esta tiene una parte negativa, no se puede negar la profesionalidad de su autora.
El ritmo, por otro lado, es muy ágil y constante, pese a sus más de 300 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro pues es una obra sumamente simple, aunque con ese toque tan duro de realidad, y muy fácil de seguir.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Verónica y Caleb, respectivamente, lo que hace que sea sumamente fácil de comprender la obra y, a la vez, empatizar con los personajes pues este tipo de narración le confiere más profundidad en cuanto a la personalidad de los protagonistas se refiere.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, tengo que decir que no me termina de gustar, creo que es poco romántica y resulta bastante extraña a la par que poco atrayente.

En conclusión, Sueños rojos es una historia buena, con un toque original dado por las personalidades de los protagonistas los cuales, por otra parte, están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar. Con mucho drama y emociones a flor de piel a la par que la pluma de una autora que escribe de manera sencilla y delicada pero, a la vez, emotiva, Sueños rojos es una historia que, si bien tiene una pequeña parte original, también es cierto que, en muchas otras partes, cae en auténticos tópicos dentro del género al que pertenece.


BUENO



6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es para nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu completa reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho... pero parece una buena historia. Muchas gracias por la reseña, un beso!

    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí estos libros no me llaman mucho la atención la verdad. Me alegro de que a ti a pesar de los fallitos te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No solemos leer de ese estilo, pero hace poco una de nosotras se sumergió en ese género.
    Llama algo la atención :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo:
    Tengo ganas de este libro pero ya he visto varias reseñas que lo ponen así así no se que esperarme de él, pero aun así intentare hacer con él ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues este libro me llama mucho, parece el tipico de historia sencilla pero que engancha me lo anoto para cuando quiera una lectura facil.

    Un beso

    ResponderEliminar