sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña Sangre de hielo

SANGRE DE HIELO

Título original: Frostblood
Autores:  Elly Blake
Editorial: Roca
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788417092276
Saga: Sangre de hielo(1/3)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.


OPINIÓN PERSONAL:
Primer libro de la saga Sangre de hielo y lo cierto es que estaba deseando leerlo por varios motivos, el primero, como siempre digo, estoy deseando probar la pluma de nuevas autoras y, ciertamente,Elly Blake era una autora que, desde hace mucho, estaba deseando poder probar. Otro motivo es que, una vez que leí su sinopsis, me quedé atrapada sin remedio, es una obra que, según lo que nos cuenta, rebosa fuerza, intensidad y muchísima aventura además de un toque romántico que siempre le viene muy bien a las historias de fantasía. Tras terminarla tengo que decir que, aunque es una historia increíble y me ha fascinado casi en su totalidad, también es cierto que hubo una pequeña parte que no me terminó de convencer y que, sin duda, estoy deseando leer que cambia en su segunda parte. Por otro lado, si tengo que decir que, pese a esto, no puedo evitar estar deseando leer las otras partes de la saga.

Sangre de hielo es una historia que empieza con un capítulo en donde se nos explica más o menos todo, es decir, se pone en antecedentes al lector para que pueda comprender todo de manera mucho más fácil y de tal manera que no se dificulte, para nada, la lectura. A partir de ahí nos introduce de lleno en la historia y los buenos ingredientes no se hacen esperar y es que empieza de una forma desgarradora, de forma que se nos sobrecogerá el corazón, las lágrimas pugnarán por salir y estaremos ante una de las obras que más rápido conecta con el lector, nos encontraremos en una historia que, desde el primer momento emociona y genera sentimiento que, por suerte, se mantendrá a lo largo de toda la historia y esto es algo sumamente importante pues, como digo, durante toda la obra nos encontraremos con momentos muy duros y difíciles, momentos inesperados dados, a la vez, por los giros en la trama que no harán sino sorprendernos y confundirnos. De esta manera, Sangre de hielo es una historia que, sin duda, nos ofrece muchísima emoción desde el primer momento, nos ofrece giros en la trama que nos dejarán sin palabras y todo ello coronado por una obra que, sin duda, está llena de drama por todo lo que se nos irá contando, tanto por lo hechos en presente que serán terriblemente duros y sobrecogedores como por las menciones al pasado y esas ansias de venganza que será, de alguna manera, el núcleo de esta historia. Como no podía ser menos Sangre de hielo es una obra de fantasía pero, desde mi punto de vista, dista mucho de ser una obra de fantasía normal y es que nos ofrece una trama original, tanto por los personajes que la componen, como por la ubicación así como las grandísimas descripciones que salen, sin duda, de la mente prodigiosa de la autora, como, a su vez, de la concepción del hielo y el fuego que será no sólo arrollador sino algo tan fuera de lo común que el poner leer Sangre de hielo será, sin duda, una auténtica aventura, como no podía ser menos. Ahora bien, desde mi punto de vista, Sangre de hielo tiene un ligero toque a distopía por lo que este hecho, mezclado con la fantasía y el toque de realidad dada por lo sentimientos y otros ingredientes importantes, dan lugar a un pequeño pero magnífico crossover que, desde mi punto de vista, hay que tener en cuanto pues, a lo largo de toda la trilogía, estoy segura, dará muchísimo que hablar. También es verdad y es algo que me ha sorprendido que por el lugar donde se desarrollan los hechos o todo lo que se nos irán narrando nos encontramos ante una historia con un toque antiguo importante, monjes, monasterios, reyes y reinas, serán, cuanto menos, medievales pero, a la vez, con un punto a cuento de hadas que me ha sorprendido gratamente y me ha dejado, cuanto menos, maravillada, aunque, para mí, creo que, igual que otros ingredientes, tendrá un papel mucho más relevante en la segunda parte de la historia y, en ese caso, creo que el cuento de hadas si será real. Otro punto positivo que tengo que destacar de Sangre de hielo son, sin duda, los personajes y es que me han sorprendido gratamente pues, pese a haber mucho y muy variados, la verdad es que las personalidades están sumamente bien creadas y ellos, en general muy bien caracterizados por su manera de hablar, algo que se agradece enormemente pues facilita la conexión y, por ende, el disfrute de la historia. Tengo que destacar, además, que aunque no es un punto negativo, nos encontramos ante una historia que tiene un ligero toque introductorio, como todos inicio de saga pero, vuelvo a repetirme cuando digo que es casi inexistente y que, sin duda alguna, no representa, para nada, un punto negativo.
Ahora bien, lo que si no me ha convencido es que, al leer la sinopsis de esta historia se nos ofrece una historia de amor, hielo y fuego, y, aunque si es verdad que es una historia llena de emoción, también es verdad que, para nada, se da este hecho, ni un beso, ni una caricia, absolutamente nada, por lo que a mi, personalmente, me ha decepcionado bastante. Aparte de esto, si es verdad que la relación entre la protagonista con Arcus será un tanto más especial que con los demás, una relación de amor-odio importante que, aunque no llega a ser de amor, si es verdad que da pie a que pueda ocurrir algo en una segunda parte  esperemos que sea el caso pues en esta primera parte es, simplemente, inexistente.

La pluma de la autora, Elly, es, sin lugar a dudas, exquisita, escribe de una manera sencilla pero, a la vez, muy elegante, con un toque antiguo que se ve reflejado en la obra y que, a la vez, logra transportarnos a la misma. Con muchísima elegancia, sencillez pero, a la vez, mucha emoción, Elly Blake escribe de una manera completamente maravillosa que nos robará el corazón.
El ritmo, por otra parte, es sumamente ágil y constante, me ha sorprendido que una historia de fantasía que, por lo general, suelen ser más lentas de leer haya conseguido crear tantísima adicción y leerse en un suspiro por lo que, para mí, ese es otro punto positivo a tener en cuenta.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ruby, la protagonista, algo que, sin duda, se agradece muchísimo pues hace que se conecte más con la historia y, a la vez, se comprenda muchísimo mejor.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable, y, con respecto a la portada, tengo que decir que es preciosa, elegante y sencilla pero, a la vez, muy acorde con la trama de la historia por lo que creo que ha sido todo un acierto.

En conclusión, Sangre de hielo es una historia maravillosa, una obra llena de fantasía, un toque distópico a la par que realista que, sin duda, destaca por la gran emoción que esconde entre sus páginas, por poseer un toque a cuento de hadas increíble y, a la vez, por tener unos personajes bien creados y caracterizados. Con una trama original como pocas, un mundo totalmente increíble que nos dejará sin palabras, giros en la trama tan inesperados como impactantes y la pluma de una autora que es exquisita y elegante como pocas a la par que muy especial, Sangre de hielo es una historia que, para mí, decae por la parte romántica que, si bien es cierto que se nos ofrece en la sinopsis, también es verdad que a mi, personalmente, me ha fallado por completo pues, en mi opinión, es casi inexistente.

CASI MÁGICO



4 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que me llama la atención, veo que te ha gustado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro tiene muy buena pinta aunque ahora mismo no quiero ponerme con más sagas pero no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama bastante la atención este libro, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Parece estar interesante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar